Souvenir significado, historia y Sector 

El Souvenir es un objeto instaurado en nuestra sociedad desde hace mucho tiempo atrás, donde el mercado podemos encontrar souvenirs originales como los de la marca Josibel . Su propia definición la podemos nombra con dos únicas palabras: sinónimo de recuerdo o sinónimo de regalo.

Sinónimo de Recuerdo

El significado del suvenir otorgado por nuestra sociedad es muy claro y conciso, ya que es representado por un objeto u artículo que nos conecta con nuestros recuerdos, mayoritariamente relacionado en la actualidad con el turismo vacacional y pasional.

¿Quién invento el souvenir?

El supuesto inventor en concreto se desconoce pero sí encontramos una leyenda que se le relaciona su creación del todo peculiar. La leyenda cuenta que la creación y aparición de los souvenirs se remonta al siglo I después de cristo. 

 

Donde un propietario de un Burdel decidió promocionar su negocio mediante la venta de un producto artesanal diferente. Estos eran unos vasos de diferentes tamaños con diversidad de dibujos y recreaciones pornográficas que además de servir por lo común eran un recuerdo que se llevaba el cliente del burdel que lo guardaba como recuerdo y otorgaba temas de conversación a su vista, hecho que otorgo mucha publicidad y renombre al burdel. 

Si queires saber más sobre su origen e historia no te puedes perder el articulo sobre el origen del souvenir.

Sector del Souvenir

El sector del suvenir y de los artículos de regalo es de gran amplitud, ya que es reconocido como un sector global con diferentes participantes en su comercialización empezando por artesanos de artículos de regalo y típicos de la zona u región junto a fabricantes de grandes producciones como podemos encontrar en China.

Seguido de importadores de los países occidentes donde las economías son sustentadas por el turismo extranjero y local según clima y temporadas como es el caso de el turismo en España.

Los cuales negocian con distribuidores y estos comercializan con tiendas de souvenir, tiendas de regalos, museos que poseen artículos de recuerdo del mismo y fundaciones de artistas y celebridades, destacando las ventas de los souvenirs infantiles, souvenirs de bautismo, souvenirs casamiento y en general souvenirs originales de ciudades turísticas.

© 2017 Creada y diseñada por Josep Deulofeu Mayoral  | Derechos reservados a Grup Magnet 2020 S.L | 

  • Facebook icono social
  • JOSIBEL | LinkedIn
  • JOSIBEL | Twitter