Qué es el brand merchandising

October 29, 2017

Publicidad e imagen

En el mundo de la publicidad y sus diferentes formatos con un concepto que no todo el mundo conoce por el nombre Brand Merchandising, aunque todos lo han visto alguna vez.

 

¿Se han fijado por ejemplo en que muchas marcas fabrican objetos que nada tienen que ver con ellas? pero que los venden a nombre de su marca.

 

Ponemos el claro ejemplo de Coca Cola crea casi todo tipo de gadgets y souvenirs, y bien los usa de manera promocional, regalándolos en alguna promoción o evento, incluso los vende en su página oficial.

 

Precisamente ese es el concepto y el objetivo del brand merchandising. Es decir, una empresa crea sus propios objetos (Llamados a la categoría de productos de merchandising como son gorras, imanes, pins, camisetas y entre otros productos, los cuales se les pone el nombre de su marca, el eslogan o una idea representativa de esa misma y saca partido de ellos.

 

¿Cómo?

Pero claro, nadie querría ponerse una camiseta que pusiese Moda Pepa, pero si pagaría por llevar la del último diseño en el que se inspiró Coca Cola.

 

Es claro que hay gente que paga por esos objetos porque tienen la marca asociada a una idea, es la marca la que les da el valor y les representa por su forma de pensar, en definitiva se ven representados por un estilo de vida el cual la marca se asemeja y les representa.

 

¿Qué sentido tiene el brand merchandising?

Pues básicamente es una manera no solo de obtener un dinero extra, en el caso de que los productos se venden; sino de mejorar o definir la imagen del empresa “marca” en el consumidor a través de eventos organizados por la marca en los que se regalan estos productos o incluso en promociones como packaging; con el objetivo de obtener notoriedad de marca en la mente de los consumidores.

 

Si un consumidor tiene una camiseta con el logotipo de la marca que lo representa, es lógico que este recordará mucho mejor esa marca y los valores que representa que a cualquier otra de un mismo mercado sustitutivo.

 

Pero claro, no todos pueden hacer Brand Merchandising, al menos con éxito, ya que hay que tener cierta reputación en el mercado y una inversión necesaria.

 

Si están interesados en realizar una campaña de Merchandising no duden en contactar con nuestro equipo.

 

 

 

comparte en Facebook
Comparte en Twitter