Significado del souvenir

October 28, 2017

 

El Souvenir es un objeto o pieza que atesora las memorias que están relacionadas a él  y los sentimientos vividos a lo largo de un viaje.

 

Esto es un análogo a la explotación psicológica del condicionamiento clásico de la historia de la humanidad.

 

Un ejemplo sencillo representado por un viajero/a obtiene un recuerdo en unas vacaciones, donde muy probablemente asociará dicho recuerdo a las vacaciones y recordará ese momento especial cada vez que mire el objeto.

 

Incluso a veces tales artículos están marcados o grabados para indicar que su valor es de índole sentimental más que práctica. Los viajeros/as compran a menudo recuerdos como regalos para sus seres queridos al regresar de algún lugar de interés turístico y cultural.

 

Este  hecho es común en muchas culturas diversas, en el caso de Camerún, por ejemplo, el hecho de que alguien cercano que puede permitirse viajar, muestra su cariño permitiéndose traer un detalle (cadeau) para los que no puedan y compartir así su experiencia vivida.

 

"El pan francés es un cadeau particularmente popular".

 

Otra muestra cultural es Japón, a estos recuerdos se les conoce como "omiyage" y se compran para ser compartidos con los compañeros de trabajo y con familiares.

 

En muchas estaciones de tren y aeropuertos venden estos regalos a modo de que los viajeros puedan comprar un omiyage de última hora antes de volver a casa.

 

En nuestra pagina web podrás encontrar todo tipo de souvenir de regalo dirigidos a la venta al por mayor.

 

 

 

comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas